El presidente del Congreso suspendió la sesión en medio de gritos y reclamos de los legisladores. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso suspendió la sesión en medio de gritos y reclamos de los legisladores. (Foto: GEC)

Un grupo de congresistas, liderados por la parlamentaria Yeni Vilcatoma, presentó una moción para declarar la vacancia del presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente. Esto luego de que el mismo mandatario anunciara la disolución del parlamento.

“[Se presenta una moción] Mediante la cual propone que el Congreso acuerde la incapacidad moral de Martín Vizcarra, según lo establecido en el inciso dos del artículo 113 de la Constitución”, indicó Olaechea.

El planteamiento fue sustentado por Yeni Vilcatoma, de Fuerza Popular, luego que se reiniciara el debate en el pleno tras una votación en la cual se aprobó la cuestión de confianza al mismo tiempo que se llevaba a cabo el mensaje a la Nación.

El documento, firmado por varios congresistas, considera que Martín Vizcarra cometió una “conducta inmoral” al haber presentado, junto con el primer ministro Salvador del Solar, una cuestión de confianza “sobre una materia y cuya sustentación debía ser priorizada y programada como primer punto de la agenda de la sesión del pleno del Congreso del día de hoy”.

“Estando los fundamento expuestos, solicitamos se dé trámite de declaración permanente de incapacidad moral del señor presidente Martín Vizcarra”, anunció Vilcatoma.

TAGS RELACIONADOS