La Junta de Portavoces aprobó el nuevo cuadro de presidencias de comisiones para la presente legislatura.
La Junta de Portavoces aprobó el nuevo cuadro de presidencias de comisiones para la presente legislatura.


La Junta de Portavoces del Congreso aprobó el cuadro de integrantes de comisiones para la presente legislatura.

De las 24 comisiones del Parlamento, 13 sufrirán modificaciones en cuanto al número de sus integrantes.

Los grupos de Ciencia y Tecnología, Comercio Exterior, Cultura, Defensa del Consumidor, Inclusión Social, Mujer, Producción, Pueblos Andinos, Salud, Trabajo, Transportes y Vivienda tendrán uno o dos integrantes más que en la legislatura anterior.

En tanto, la comisión de Presupuesto, presidida por Fuerza Popular, pasará de tener 25 a 24 miembros.

Las comisiones que no sufrirán modificaciones en cuanto a su composición son Agraria, Constitución, Defensa Nacional, Economía, Educación, Energía y Minas, Fiscalización, Justicia, Relaciones Exteriores y Descentralización.

En cuanto a los órganos del Parlamento, la Comisión Permanente pasará de tener 26 miembros a 24, mientras que el Consejo Directivo continuará con sus 24 integrantes.

Presidencias de comisiones

Tal como adelantó Gestión, la Junta de Portavoces también aprobó la nueva distribución de presidencias de comisiones, en donde Fuerza Popular ahora liderará 10 grupos de trabajo, tres menos que en la legislatura anterior.

Al igual que el fujimorismo, la bancada de PpK también tendrá que renunciar a dos presidencias de comisiones. Solo liderará el grupo de Economía.

APP, Nuevo Perú, Frente Amplio, Acción Popular y Apra mantendrán sus presidencias de comisiones, mientras que Cambio 21, Contigo, Bancada Liberal, Acción Republicana y Unidos por la República ahora presidirán un grupo de trabajo, cada uno.

Todos estos acuerdos deberán ser ratificados en Consejo Directivo y en el Pleno, programado para las 3:00 p.m.

TAGS RELACIONADOS