El legislador de Acción Popular, Miguel Román, fue reelegido en el cargo de presidente de la comisión de Energía y Minas para el presente periodo legislativo.
El legislador de Acción Popular, Miguel Román, fue reelegido en el cargo de presidente de la comisión de Energía y Minas para el presente periodo legislativo.

Hoy se instaló la comisión de Energía y Minas y ratificó al legislador de Acción Popular, Miguel Román, en la presidencia del grupo de trabajo.

En las vicepresidencias lo acompañarán las congresistas fujimoristas Alejandra Aramayo y María Melgarejo.

“Vamos a poner como siempre el mayor esfuerzo y ser transparentes en favor del país. Seguimos en equipo, y esta continuidad pueden concretarse en proyectos como la Ley de Hidrocarburos. Espero sacar adelante este proyecto para este sector importante de la economía”, señaló Román.

Citación

Uno de los temas que deberá abordar la comisión en la presente legislatura es el proyecto Tía María.

Precisamente, Román anunció que invitará, para el próximo miércoles 4 de setiembre, al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, a fin de que explique los motivos que originó la suspensión de la licencia de construcción del proyecto.

También fueron citados los integrantes del Consejo de Minería que adoptaron dicha decisión.

Estos son: Fernando Gala (presidente), Luis Panizo (vicepresidente), Cecilia Ortiz (vocal), Víctor Vargas (vocal) y Cecilia Sancho (Vocal).

Respecto al proyecto de ley que busca hacer cambios a Ley General de Minería, impulsado por el gobierno de Martín Vizcarra, Román señaló que se pusieron el reto de actualizar la norma.

“Estamos con toda la voluntad para aportar en esta norma. Vamos a recibir propuestas del Ejecutivo, de los gobiernos regionales y gobiernos locales. Seremos serios en dar mensajes que demuestren que estamos trabajando con responsabilidad y trabajo en equipo", acotó.