El presidente del Congreso, Alejandro Soto. (Foto: Congreso)
El presidente del Congreso, Alejandro Soto. (Foto: Congreso)

El titular del Poder Legislativo, de APP, es uno de los 14 parlamentarios investigados en relación con la presunta red criminal que habría liderado la fiscal suspendida, .

Ahora, el Congreso de la República pagará S/ 70,000 para la asesoría y defensa de Soto, en la investigación que le sigue la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

Según la información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), el Estudio Bramont - Arias Torres EIRL es quien se encargará del brindar los servicios de asesoría legal y defensa.

LEA TAMBIÉN: Benavides: No tengo miedo a la destitución, pero no puedo ser pasiva a la arbitrariedad

¿Por qué Alejandro Soto es investigado?

Los delitos imputados a Alejandro Soto como son cohecho pasivo impropio y cohecho activo específico, en “concurso ideal”.

Esto por supuestamente haber aceptado someter a debate en el pleno una moción contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ),”solicitando como ventaja” que Patricia Benavides archive una investigación que seguía en su contra.

LEA TAMBIÉN: Inés Tello recomienda destituir a Patricia Benavides por cuatro faltas graves en el cargo
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.