Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Congreso de la República elevó a rango de ley el Decreto de Urgencia (DU) N° 010-2012 que lanzó el salvavidas al fútbol nacional mediante un proceso concursal en Indecopi. En su sesión vespertina, el Parlamento aprobó la "Ley N° 1015 para la reestructuración económica y apoyo a la actividad deportiva del fútbol".

"Esta es una medida que sí ayuda a resolver el problema del futbol peruano. Esta ley tiene el mismo texto del Poder Ejecutivo, porque el problema del DU es que era inconstitucional por la forma, porque según la Constitución un DU se da ante medidas económicas de emergencia que afectan la economía nacional y este no es el caso", afirmó el congresista Alberto Beingolea, quien sustentó el proyecto de ley N° 1015.

Aclaró que los procesos concursales no se detendrán en el Indecopi, pues la nueva ley mantiene la vigencia de los efectos del DU y más bien legitimará la reestructuración de los clubes de fútbol como y que ya se allanaron al Indecopi.

"Los procesos (en Indecopi) continúan tal cual, y ahora está todo el procedimiento al amparo de esta ley. Hemos corregido lo formal para permitir que este proceso no se detenga", añadió, al resaltar que el DU del Ejecutivo queda derogado.

Beingolea señaló que esta nueva ley no dicta que los clubes de fútbol se conviertan en Sociedades Anónimas.