Daniel Salaverry anunció inicio del debate de la reforma judicial en el Congreso. (Foto: Agencia Andina)
Daniel Salaverry anunció inicio del debate de la reforma judicial en el Congreso. (Foto: Agencia Andina)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, declaró en sesión permanente al Parlamento Nacional para el inicio del debate de la reforma de la administración de justicia en el Perú.

En un video difundido en sus redes sociales, Salaverry anunció que este jueves 13 de setiembre se iniciará el debate de la reforma de la administración de justicia, principalmente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Los peruanos estamos cansados de tanto enfrentamiento. Quieren ver a sus autoridades enfocadas en sacar adelante las reformas que requieren nuestro país", expresó.

Por ello, Daniel Salaverry declaró en sesión permanente al Pleno y agendar la recomposición del CNM. "En el Congreso estamos trabajando", sentenció.

Como se recuerda, la Comisión de Constitución aprobó, por unanimidad, el cronograma para el debate y aprobación de las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra sobre el sistema de administración de justicia y electoral.

De acuerdo al documento, el grupo de trabajo tiene previsto que el debate del predictamen sobre la reforma del CNM concluya este viernes 14 de setiembre, para tener listo el dictamen entre el 17 y el 21 de este mes.