José Williams convocó a elección de segundo vicepresidente este viernes 10 de febrero. (Foto: Congreso)
José Williams convocó a elección de segundo vicepresidente este viernes 10 de febrero. (Foto: Congreso)

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, , aceptó la renuncia formulada por el ahora exoficial Mayor, José Cevasco, tras los cuestionamientos en su contra por el gasto administrativo en la compra de alfombras, televisores LED y por los servicios de bufet.

Ante ello, el presidente del Parlamento informó que designó a Javier Ángeles, quien antes ocupó cargo en la dirección general parlamentaria, como el nuevo Oficial Mayor encargado. Se prevé que se oficialice su designación el lunes 6 de marzo.

LEA TAMBIÉN: José Cevasco renuncia como Oficial Mayor del Congreso tras cuestionamientos administrativos

En diálogo con la prensa, Williams también anunció que también renunciaron el director de logística, de abastecimiento y otro director, mientras que otros funcionarios han puesto su cargo a disposición.

La renuncia (de José Cevasco) tiene carácter administrativo pero tiene también connotación política. El Congreso tiene la particular atención de darle todas las facilidades a la Contraloría y al Ministerio Público para hacer su trabajo de la mejor manera”, señaló.

Por último, indicó que se ha coordinado con la para que acompañe y brinde el sorporte técnico en los próximos proceso de compra que realizará el Congreso de la República.

Según el archivo del Congreso, Javier Ángeles Illmann es abogado de profesión y se ha desempeñado como Director General Parlamentario. Graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desempeñó diversos cargos, entre ellos el de director de Relatoría y Agenda, director de Procedimientos Parlamentarios, jefe del Departamento de Redacción de Actas, director general del Diario de Debates. Asimismo, se encargó de la elaboración de las actas del Diálogo Político entre el Gobierno y los partidos políticos en 1992 y se le encomendó la redacción del acta de la sesión celebrada en Palacio de Gobierno por la Comisión Investigadora de las Firmas Falsas de los padrones electorales, que contó con la presencia del entonces Presidente de la República Alejandro Toledo Manrique y varios ministros de Estado en el 2005, actuando también como fedatario del Congreso.