El Congreso ha retomado la virtualidad en las sesiones, tan cuestionadas debido a que es el único de los parlamentos latinoamericanos en tener dicha modalidad de trabajo.(Foto: Difusión)
El Congreso ha retomado la virtualidad en las sesiones, tan cuestionadas debido a que es el único de los parlamentos latinoamericanos en tener dicha modalidad de trabajo.(Foto: Difusión)

Un retroceso. Tras aprobarse la presencialidad en las sesiones del a partir del 4 abril, la decidió hoy que las sesiones del miércoles sean semipresenciales y solo los jueves de forma presencial, salvo excepciones.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, por especial encargo del señor presidente del Congreso de la República, para hacerle de su conocimiento que en la sesión de la Junta de Portavoces celebrada hoy y con la dispensa del trámite de sanción del acta, se acordó que las sesiones del Pleno serán semipresenciales los días miércoles y presenciales los días jueves, con excepciones previamente autorizadas”, dice el oficio.

Asimismo, se estableció que, cuando se convoque a sesión del Pleno del Congreso, las comisiones ordinarias, investigadoras y especiales no podrán programar sesiones, en cumplimiento con lo establecido en el quinto párrafo del artículo 51 del reglamento del Congreso.

LEA TAMBIÉN: Sesiones del pleno serán 100% presenciales desde el jueves 4 de abril

El Congreso ha retomado la virtualidad en las sesiones, tan cuestionadas debido a que es el único de los parlamentos latinoamericanos en tener dicha modalidad de trabajo.

Por ello, Recordemos que dicha iniciativa fue hecha por el congresista de Renovación Popular (RP), . Sin embargo, la presencialidad no duró ni una semana.

LEA TAMBIÉN: Los proyectos que serán prioridad en el Pleno de este jueves
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.