El congresista Clemente Flores, vocero de Peruanos por el Kambio. (Foto: Congreso de la República)
El congresista Clemente Flores, vocero de Peruanos por el Kambio. (Foto: Congreso de la República)

El congresista Clemente Flores, nuevo vocero de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK), sostuvo que en estos momentos el Consejo de Ministros se encuentra sesionado en Palacio de Gobierno por la propuesta de adelanto de elecciones anunciada por el presidente Martín Vizcarra.

Afirmó que, una vez que culmine la sesión, entregarán al Congreso la propuesta de reforma constitucional. Los encargados, estimó, serían tanto el premier Salvador Del Solar como el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Flores no descartó que también el propio presidente Vizcarra acuda a la sede del Legislativo. “No lo tengo previsto, pero el presidente a veces, en cualquier momento, puede tomar (esa) decisión”, declaró a Canal N.

El vocero de la bancada PPK cuestionó que el jefe de Estado no haya conversado sobre la iniciativa con la vicepresidenta Mercedes Aráoz. Pese a ello, pidió buscar una “salida inteligente” a la situación actual.

“La población eligió a una plancha presidencial para trabajar de una forma coordinada, y por supuesto también en Congreso debemos trabajar en esa línea”, sostuvo Flores.

El vocero de PPK además se mostró a favor de que el Congreso acorte plazos y realice dos legislaturas consecutivas para aprobar la reforma. “Nos evitaríamos ir a un referéndum, que sería un exceso de gasto”, consideró.