El Consejo de Ética del CAL citó a una reunión con "carácter de urgencia". (Foto: Agencia Andina)
El Consejo de Ética del CAL citó a una reunión con "carácter de urgencia". (Foto: Agencia Andina)

El titular del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Ayala, informó que tres de los cinco integrantes de ese grupo no asistieron a la cita “con carácter de urgencia” convocada para este jueves 3 de enero, en donde se evaluó la situación del fiscal de la Nación, .

Según refirió, esto no ha permitido que puedan expresar su posición respecto a la firma o no de la medida cautelar para suspender la colegiatura de Pedro Chávarry.

“Por tercera vez no se ha logrado el quórum, esta es la tercera citación a los tres consejeros. Solamente la señora (María Catalina) Vera ha asistido y ha firmado la resolución, hay dos firmas y se necesita una firma (más) para que se concrete la medida cautelar”, explicó Walter Ayala.

Por lo que sostuvo que “está latente la posibilidad de que el actual fiscal de la Nación quede suspendido” de su colegiatura.

Asimismo, el titular del Consejo de Ética en donde se evalúan dos denuncias contra Pedro Chávarry por falta de ética, destacó que “para ser fiscal hay que ser abogado colegiado”, entonces “si un abogado no está colegiado, automáticamente deja de ostentar el cargo”.

Finalmente, manifestó que la resolución ha tomado en cuenta las palabras del fiscal Pedro Chávarry en el caso de los CNM Audios.

TAGS RELACIONADOS