Los ministros de Estado y el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sostendrán una reunión de emergencia esta mañana luego de la sobre la presunta de compra de votos para evitar la vacancia de PPK.

La Plaza de Armas de Lima se encuentra cercada y con sus accesos vehiculares restringidos. 

La cita está pactada en Palacio de Gobierno por lo que las medidas de seguridad se han redoblado. Se ha cerrado todo el perímetro y solo los peatones pueden circular por la zona.

Según Canal N, se espera que luego de esta cita de urgencia, el Gabinete en pleno dé una conferencia de prensa en la que se harán .

Ayer se difundieran videos que expondrían una supuesta compra de votos de emisarios y afines al Gobierno en contra de la vacancia. Cuatro ministros: Transportes, Interior, Vivienda y PCM fueron involucrados.

Por su parte, la Junta de Portavoces del Congreso se reúne en estos momentos para evaluar acciones frente a los audios difundidos por en los que congresistas ofrecen obras a cambio de votar contra la vacancia presidencial. 

La convocatoria fue hecha por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, quien espera que se determinen las “acciones legales y constitucionales correspondientes”.

Tras la difusión de los audios y videos, la presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz afirmó que "”, y deslindó además cualquier relación con prácticas de esta naturaleza. 

Mercedes Aráoz: "El Gobierno no compra congresistas"