El contralor general de la República, , aseguró que nunca se ha dedicado al negocio de vender y comprar carros cuando era vicecontralor, lo cual está prohibido según la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

El artículo 33 de dicha ley establece que el Vicecontralor General de la República está prohibido de ejercer actividad lucrativa e intervenir, directa o indirectamente en la dirección y/o gestión de cualquier actividad pública o privada, excepto las de carácter docente.

"Según la denuncia, el Contralor vendió 90 carros, eso es falso, no es así. En primer lugar, yo nunca me he dedicado a este negocio de vender y comprar carros. No es una actividad lucrativa ni para mí ni para mis hijos", subrayó.

Indicó que el movimiento de vehículos por parte de su persona y su familia es "una actividad civil esporádica", que se ha realizado desde el año 2003.

Sin embargo, reconoció que trajeron al Perú un total de 90 vehículos durante 13 años pero no se emitieron boletas o facturas para luego venderlos, lo que implicaría realizar un negocio.

"Cuando empezamos en el 2003, empezamos a traer uno a uno los carros, los registrábamos a nuestros nombres, los comenzábamos a usar y luego de un período prudencial se vendían los carros", explicó en Radio Exitosa.

Agregó que la denuncia cuestiona que durante su función como vicecontralor, entre los años 2013 y 2016, se dedicó al negocio de compra y venta de vehículos pero en ese período solo consta el movimiento de siete vehículos, los cuales tuvieron "uso familiar".

"Esos siete carros fueron de uso familiar y se va a demostrar. No tengo problemas en que se me investigue (en Congreso y Fiscalía de la Nación). Yo voy a ir y demostrar que no he hecho en negocio", subrayó.