"Esta emergencia nos ha golpeado pero, también, nos ha fortalecido como familia”, señaló Vicente Zeballos. (Foto: PCM)
"Esta emergencia nos ha golpeado pero, también, nos ha fortalecido como familia”, señaló Vicente Zeballos. (Foto: PCM)

El primer ministro Vicente Zeballos instó a todos los peruanos a demostrar que se podrá realizar “una nueva convivencia” en todo el país. El jefe del Gabinete Ministerial consideró necesario que la población tome conciencia sobre las nuevas normas de distanciamiento social que tendrá la ciudadanía al término de la cuarentena, necesarias para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).

Demostremos que una nueva convivencia es posible y, sobre todo, necesaria. Miremos hacia el futuro poniendo la salud en primer lugar y retomemos las actividades reeducando nuestras costumbres. Esta emergencia nos ha golpeado pero, también, nos ha fortalecido como familia”, en su cuenta en Twitter.

Más temprano, el ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que el Ejecutivo contempla luchar contra la pandemia de COVID-19 “de una forma más focalizada”.

Detalló que se está evaluando que las Fuerzas Armadas operen en mercados, paraderos y bancos para evitar focos de contagio, y destacó que el Ministerio de Salud ha venido implementando una estrategia de tratamiento temprano para evitar que los casos se agraven.