Paola  Bustamante  se encuentra reunida con autoridades locales y regionales, comunidades y representantes de la empresa Anabi SAC,
Paola Bustamante se encuentra reunida con autoridades locales y regionales, comunidades y representantes de la empresa Anabi SAC,

La alta comisionada para el Diálogo y Desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, llegó a Apurímac para el seguimiento del cumplimiento de los compromisos entre las comunidades y la empresa minera Anabi SAC.

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que Bustamante se encuentra reunida con autoridades locales y regionales, comunidades y representantes de la empresa Anabi SAC, para avanzar en el fortalecimiento del diálogo a través del cumplimiento de compromisos.

La reunión que se realiza en Haquira tiene como objetivo principal informar sobre la supervisión que realiza la ANA en la zona y los resultados de la fiscalización realizada por OEFA, así como iniciar el diálogo a nivel distrital entre la empresa y las autoridades.

Detallaron que en esta cita participan el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón; el alcalde de Haquira, Gonzalo Paz; Aberlado Huamaní, de la Federación Campesina de Haquira, entre otros representantes de las comunidades.

Bustamante destacó la disposición de diálogo de las autoridades locales y las comunidades, que ha permitido que se entregue información sobre las demandas y requerimientos de la población con respecto a la situación medioambiental y de la unidad minera Utunsa de Anabi SAC.