El congresista Gino Costa opinó que se busca retirar a Pablo Sánchez de la investigación a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. (Foto: GEC)
El congresista Gino Costa opinó que se busca retirar a Pablo Sánchez de la investigación a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. (Foto: GEC)

El congresista Gino Costa (Bancada Liberal) consideró que la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa María Bartra, no debería continuar dirigiendo dicho grupo si finalmente se aprueba la cuestión de confianza.

Durante su intervención en el Pleno, afirmó que la parlamentaria de Fuerza Popular ya manifestó este domingo, en entrevista con Cuarto Poder, que está en contra no solo de otorgar la confianza, sino también de la reforma política propuesta por el Ejecutivo.

“Si se aprueba la cuestión de confianza que sea con honestidad, con transparencia. No puede ser que, si eso ocurre, la señora Bartra continúe dirigiendo la Comisión de Constitución, que tiene por tarea sacar adelante la reforma política, porque ya adelantó opinión”, sostuvo.

Costa Santolalla se mostró en contra además de que se acepte el pedido de Bartra para poner a discusión el proyecto de reforma que busca crear el delito de financiamiento ilegal de campaña.

Agregó que este tiene como propósito reducir a la mitad las penas actuales contempladas en el delito de lavado activos, lo cual favorecería a políticos investigados actualmente por este delito, “entre ellos a la señora Keiko Fujimori y a la señora Susana Villarán”

“Tiene que castigarse a todas esas personas con todo el peso de la ley bajo legislación vigente”, subrayó el legislador.