Flavio Cruz reiteró que su bancada aspira presidir la comisión de Constitución. (Foto: Congreso)
Flavio Cruz reiteró que su bancada aspira presidir la comisión de Constitución. (Foto: Congreso)

Apenas ha transcurrido un día desde que juró la nueva , que encabeza , y dos de las agrupaciones que la conforman han sacado a relucir sus diferencias frente a un tema en particular: la .

LEA TAMBIÉN: Congreso: ¿Quiénes son los portavoces de las bancadas para el periodo 2023-2024?

“Él (Waldemar Cerrón) puede juramentar por lo que él considere, por sus principios, lo que él quiera, pero de acá a que eso realmente se haga realidad, hay un camino inmenso”, acotó.

La respuesta no se hizo esperar. El legislador de Perú Libre (PL), , aclaró que el tema de la convocatoria a una Asamblea Constituyente es irrenunciable para su agrupación.

En diálogo con la Agencia Andina,

LEA TAMBIÉN: Acuña anuncia reunión de líderes políticos para armar la agenda parlamentaria

“Creo que así como ellos (Fuerza Popular) han desarrollado su agenda, nosotros también tenemos derecho y hasta obligación de desarrollar una agenda que hemos prometido en campaña”, acotó.

Si bien reconoció que la Asamblea Constituyente no se producirá de la noche a la mañana, dijo que esperan avanzar y hacer incidencia en el tema desde el grupo de Constitución.

¿Qué otras comisiones esperan presidir?

En otro momento, Cruz reconoció que su grupo aspira mantener la presidencia de la comisión de Justicia, así como asumir la conducción de los grupos de Educación, Salud y Agraria, en concordancia con el ideario y la línea programática de Perú Libre.

LEA TAMBIÉN: Soto sobre Cerrón: Si quiere plantear la Asamblea Constituyente, tiene las puertas abiertas

Añadió que también le gustaría liderar la comisión de Fiscalización, que está en manos del fujimorismo.

“Estos temas de las comisiones no están definidos todavía. Hoy hubo Junta de Portavoces, pero no se puso en agenda, entiendo que en la próxima junta se tratará”, acotó.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.