El argumento de Chávarry, Rodríguez Monteza y Gálvez para remover a Sánchez fue que no tiene facultades para investigar a un fiscal de su misma categoría. (Foto: Ministerio Público)
El argumento de Chávarry, Rodríguez Monteza y Gálvez para remover a Sánchez fue que no tiene facultades para investigar a un fiscal de su misma categoría. (Foto: Ministerio Público)

El fiscal supremo Pablo Sánchez fue apartado este lunes de la investigación preliminar a altos funcionarios por el caso de la presunta red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, en la que está incluido el destituido exjuez supremo César Hinostroza. Esto debido a una decisión tomada por mayoría en la Junta de Fiscales Supremos.

Según informó Canal N, la votación en la interna de la Junta de Fiscales Supremos quedó 3-2. A favor de apartar a Sánchez estuvieron los fiscales supremos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez Monteza. Los tres han sido implicados en dicha investigación. En contra de la decisión estuvieron la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el propio Pablo Sánchez.

El argumento de Chávarry, Rodríguez Monteza y Gálvez para remover a Sánchez fue que este, como fiscal supremo, no tiene facultades para investigar a un fiscal de su misma categoría.

Cabe destacar que esta mañana se reveló que Sánchez había incluido en la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto a Chávarry y Rodríguez. En su disposición, consideró que ambos fiscales supremos “constituirían dos nuevos puntos nodales”, es decir, habrían sido hombres claves dentro de dicha organización criminal.

En el caso de Tomás Gálvez, su implicancia con esta investigación data desde el 2018 e incluso este viernes 18 de octubre, en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria está programada una audiencia de impedimento de salida del país por ocho meses contra el referido fiscal supremo por este caso.