Aldo Figueroa, juez Supremo. (Foto: GEC)
Aldo Figueroa, juez Supremo. (Foto: GEC)

El juez supremo Aldo Figueroa, quien verá la casación de Keiko Fujimori para anular su prisión preventiva por el caso Odebrecht, no solo es cuestionado por los audios que tiene con el exjuez Walter Ríos.

“Cuarto Poder” reveló que un colaborador eficaz del Ministerio Público ha indicado que el nombramiento de Figueroa como juez supremo se habría dado a pedido de César Hinostroza y Walter Ríos, con la intermediación de Mario Mendoza y la coordinación con el expresidente del CNM, Guido Aguila.

Todos estos personajes son investigados por la Fiscalía por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Vinculan a Monteza con la organización

La Comisión Permanente del Congreso envió al archivo las denuncias contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chavarry. Esto permitió días después, justo en esta semana, que Chávarry tuviera voz y voto en la Junta de Fiscales Supremos que a su vez mantuvo a Víctor Rodríguez Monteza en el caso Keiko Fujimori.

El fiscal supremo Rodríguez Monteza pretendió incautar todo el material en el local de IDL-Reporteros, apenas conocidos los primeros audios de la vergüenza.

“Cuarto Poder” reveló que un colaborador eficaz de la Fiscalía ha dicho que Monteza habría filtrado información de la investigación sobre “Los Cuellos Blancos” a los investigados.

Según esta declaración, Walter Ríos habría solicitado a Mario Mendoza visitar al entonces fiscal supremo de control interno para obtener información. Este le habría dicho que no estaba en su poder pero señaló que podía encontrarse dichas pesquisas en otra área de la Fiscalía.