Daniel Salaverry será el presidente del Congreso para el periodo 2018-2019. (Foto: Congreso de la República)
Daniel Salaverry será el presidente del Congreso para el periodo 2018-2019. (Foto: Congreso de la República)

El nuevo presidente del Congreso, , encabezó la instalación de la nueva Mesa Directiva y dio inicio a la primera legislatura del periodo anual de sesiones 2018-2019.

Pese a que la sesión plenaria estaba prevista para las 10:00 a.m., esta se inició aproximadamente 45 minutos después.

Según está estipulado en el artículo 11 del reglamento del Congreso, cada 27 de julio se procede a instalar el periodo anual de sesiones y se procede a convocar a todos los congresistas para que acudan a la sesión solemne del 28 de julio.

Daniel Salaverry en la Mesa Directiva estuvo acompañado por sus colegas de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma, quienes ocupan la primera, segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.

La nueva Mesa Directiva, con Daniel Salaverry a la cabeza, fue elegida con 69 votos a favor, mientras que la lista que buscaba llevar a Víctor Andrés García Belaunde a la presidencia del Congreso obtuvo 56 votos.

Con la victoria frente a la lista multipartidaria, ocupará por tercer año consecutivo la presidencia del Parlamento luego de la gestión de Luis Galarreta.

La sesión solemne que se llevará a cabo el 28 de julio, en la cual se recibirá al presidente Martín Vizcarra para que brinde su mensaje a la Nación, está convocada para las 9:30 a.m.