“Yo no pondría como condición llevar otros nombres o nombrar otras personas, eso es un mandato constitucional", aclaró Jorge Nieto. Foto: Perú 21
“Yo no pondría como condición llevar otros nombres o nombrar otras personas, eso es un mandato constitucional", aclaró Jorge Nieto. Foto: Perú 21

El exministro de Defensa y de Cultura Jorge Nieto aseguró que, en caso de ser designado presidente del Consejo de Ministros, no apoyaría la continuidad de Juan Silva (Ministerio de Transporte y Comunicaciones) y de Aníbal Torres (Ministerio de Justicia) en el Gabinete Ministerial.

No creo que ha hecho un buen papel [Aníbal Torres], la verdad. El Gabinete necesita una remoción muy fuerte y eso es justamente de lo que se trata, de conversar, y si el presidente está consiente de que necesita una operación mayor en su Gabinete”, señaló Nieto Montesinos en diálogo con RPP.

De igual forma afirmó que “de ninguna manera” en una gestión suya aceptaría que Juan Silva continúe al frente del MTC.

No solamente está el tema del transporte informal. Está el tema del intento de darle la licitación a una empresa determinada para la gestión dorsal de fibra óptica, es un tema fundamental”, sostuvo.

En la coyuntura por encontrar al reemplazo de Héctor Valer en la PCM, Jorge Nieto fue convocado por el presidente Pedro Castillo para conversar en Palacio de Gobierno. La reunión se realizará en los próximos días.

Yo no pondría como condición llevar otros nombres o nombrar otras personas, eso es un mandato constitucional. El primer ministro propone y el presidente aprueba, eso dice la Constitución, de modo que en democracia es cumplir con la Constitución”, aclaró el líder del Partido del Buen Gobierno.

Asimismo, deslizó que, de convertirse en el nuevo primer ministro, no habría inconveniente por la posición conservadora de Castillo Terrones frente a la suya, que la consideró que es más liberal.

El diálogo y la conversación nos puede llevar a lugares inusitados (...) de modo que yo, como político, no me puedo cerrar a las posibilidades, veremos, conversaremos y si hay una visión compartida en algunos temas fundamentales, a lo mejor eso son materia de un acuerdo”, puntualizó.