Sobre el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol ya existe un pedido de prisión preventiva de 18 meses por el caso Los Wachiturros de Tumán. (Foto: GEC)
Sobre el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol ya existe un pedido de prisión preventiva de 18 meses por el caso Los Wachiturros de Tumán. (Foto: GEC)

El juez Manuel Chuyo Zavaleta rechazó anoche la prisión preventiva por 36 meses contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , denegando, de esta forma, al pedido del Ministerio Público que lo investiga por sus nexos con la organización criminal .

Ayer durante Oviedo negó que haya accedido al cargo para hacer "lobbis judiciales" y precisó que la entrega de entradas a representantes de todos los poderes del Estado es una práctica institucional en el FPF.

"Yo no llegué a la presidencia de la FPF para repartir entradas ni hacer lobbis judiciales", aclaró.

"La entrega de estar entradas a autoridades y representantes de todos los Poderes del Estado es una política institucional de siempre, no instituida por mí, sino de siempre", señaló.

Por su parte, la fiscal contra el crimen organizado del Callao Rocío Sánchez indicó en la audiencia que Oviedo otorgó entradas VIP para los partidos de la selección peruana de fútbol a diversos congresistas por las cuales “habría recibido a cambio protección política” y a diversos jueces por una respectiva "protección judicial" en el marco de las investigaciones en su contra por el caso los Wachiturros de Tumán en Lambayeque.

Cabe destacar que sobre el ya existe un pedido de prisión preventiva de 18 meses por el caso Los Wachiturros de Tumán.