Montenegro también consideró que la renuncia de Mercedes Araoz "no tiene ningún valor" porque lo hizo ante un Congreso ya disuelto. (Foto: GEC)
Montenegro también consideró que la renuncia de Mercedes Araoz "no tiene ningún valor" porque lo hizo ante un Congreso ya disuelto. (Foto: GEC)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo que le dolió “muchísimo” ver a su propia bancada, Alianza para el Progreso (APP), votar en línea con Fuerza Popular en temas que previamente ya habían sido acordados en las reuniones.

"En mi esquema mental de repente las cosas son más duras. Voy a procurar yo también hacer cambios en estos temas. Me ha pasado a mí y me ha dolido muchísimo ver a mi bancada votando con el fujimorismo en algo que ya se había acordado", indicó en RPP Noticias.

Señaló que la bancada "no es el partido, son diez personas y el partido son miles y miles de personas". También se dirigió a Luis Iberico, vocero de APP en el Congreso: "Quiero y respeto a todos los integrantes de mi bancada […] pero no duden que siempre hay tiempo para reflexionar".

Montenegro aseguró que más adelante le tocará "reflexionar" sobre su continuidad en APP. "Golpeo, a muchas personas nos golpeó muchísimo. Yo he sido muy cuidadosa, primero hablando, luego envié una carta, luego fui a hablar con ellos y luego miraba las caras y decía: 'tiempo de reflexionar'", aseveró.

La ministra dijo que llamó al presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña, quien se excusó de hablar porque se encontraba en Madrid y quedaron en hablar a su regreso, el 7 de octubre. "Primero le escribí y luego lo llamé. 'Regresando hablamos Gloria', me dijo", manifestó.

De otro lado, Montenegro consideró que la renuncia de Mercedes Araoz a la vicepresidencia “no tiene ningún valor” porque lo hizo ante un Congreso de la República ya disuelto, aunque dijo no creer que haya conspirado contra el presidente Martín Vizcarra.

“Lo que yo lamento, y esta es una opinión muy personal, es que sí me ha chocado verla al lado del fujimorismo y en un trance de esta naturaleza que espero lo supere, porque ha dañado su imagen. Las puertas para el diálogo siempre deben estar abiertas”, sentenció.