Carpio explicó que tomó esa decisión tras considerar que "el esfuerzo personal de toda una vida merece tener una mejor oportunidad para servir" al país. (Foto: Difusión)
Carpio explicó que tomó esa decisión tras considerar que "el esfuerzo personal de toda una vida merece tener una mejor oportunidad para servir" al país. (Foto: Difusión)

El abogado Edgar Carpio declinó este miércoles a su candidatura al Tribunal Constitucional (TC) propuesta por la comisión especial del Congreso de la República.

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, Carpio explicó que tomó esa decisión tras considerar que “el esfuerzo personal de toda una vida merece tener una mejor oportunidad para servir” al país.

Agradeció, en esa línea, al Parlamento por haberlo considerado como una candidato para formar parte del TC.

"Decidí dedicarme al Derecho Constitucional con el propósito de servir a mi pais. Y así lo he hecho durante toda mi vida profesional [...] como se puede evidenciar en mi hoja de vida", se lee en su mensaje.

"He evaluado mi permanencia en este proceso, y he llegado a la conclusión que el esfuerzo personal de toda una vida merece tener una mejor oportunidad para servir a mi país. Por ello quiero comunicar, muy respetuosamente, que declino a la candidatura elevada al Pleno del Congreso por su Comisión Especial", señala.

El miércoles 18 de setiembre la comisión especial para la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) suscribió un documento este miércoles en el cual establece quiénes serán los 11 candidatos propuestos por el Parlamento para ocupar las seis plazas pendientes.

Esto debido a que, el pasado tres de junio, venció el mandato de seis de los siete integrantes de este organismo: Ernesto Blume Fortini, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

La lista de los candidatos al TC estaba compuesta por 11 juristas Carlos Guillermo Hakansson Nieto, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Ernesto Álvarez Miranda, Delia Muñoz Muñoz, Roberto Luis Acevedo Mena, Wilber Nilo Medina Barcena, Manuel Sánchez Palacios Paiva, Carmela De Orbegoso Russell, Francisco Humberto Morales Saravia, Milagros Campos Ramos y Edgar Carpio Marcos quien ha decidido declinar a su postulación.