(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Pese a la situación crítica que se vive al sur ante el rechazo del proyecto minero y pocas horas para que el ministro Francisco Ísmodes explique ante el Congreso -pese a que fue una decisión de un ente autónomo como el Consejo de Minería- la suspensión de la licencia de construcción otorgada a Southern, el Ejecutivo autorizó que el viceministro de Minas se ausente del país.

En concreto, se dio luz verde para que el alto funcionario -- viaje a Canadá a fin de participar en el Building Environmental Strategies Workshop.

De acuerdo a la resolución ministerial que autoriza el viaje del viceministro, se específica que se ausentará del 11 al 16 de agosto, encargándose al viceministro de Hidrocarburos las funciones Cauti.

¿Cuál fue el sustento de esta decisión? “La finalidad del evento se encuentra alineada a los objetivos y lineamiento del Ministerio de Energía y Minas contenidos en el plan estratégico multianual” indicó la Oficina de Planeamiento, Programación de Inversiones y Cooperación Internacional del Ministerio de Energía y Minas.

[LEA AQUÍ LA RESOLUCIÓN QUE AUTORIZA EL VIAJE DEL VICEMINISTRO DE MINAS]