En el marco de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE 2016), el vicepresidente de la República, , confesó en entrevista con Canal N que el Ejecutivo no consideró "conveniente" la contratación de Vladimiro Huaroc, de filiación fujimorista, como responsable de la gestión social de .

dijo que el directorio de Petroperú envió un ultimátum al Ejecutivo, insistiendo que Huároc sea contratado por . "Si el directorio dice 'es él o no somos ninguno', tienen todo el derecho de tomar la decisión, y nosotros como Ejecutivo debemos buscar los reemplazos", acotó el vicepresidente.

La moción se debatió en una sesión del gabinete, en donde acordaron respetar la decisión del directorio y aceptar su renuncia.

Durante la , el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que Luis Eduardo García Rosell será el nuevo presidente de Petroperú.

Bienvenida NadineEl también ministro de Transportes y Comunicaciones, expresó que no existe persecución política alguna contra la ex primera dama, .

"Yo creo que no ha habido persecución política [contra Nadine Heredia]. Lo único que he pedido es igualdad de condiciones para todos los ciudadanos", dijo , en alusión a la investigación que enfrenta Heredia por un supuesto caso de corrupción durante la campaña presidencial 2006-2011.

El vicepresidente aseguró que fue una de las personas más importantes de la nación en los últimos cinco años, y que, en su calidad de agente político, es natural que despierte opiniones entre los políticos actuales.

"La población quería que [Heredia] esté aquí presente para tener la confianza que se dé un proceso de investigación como corresponde a todos los ciudadanos", añadió.