(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

¿Quiénes participarán en las ? Ayer fue el último día para la inscripción de los candidatos que participarán en las elecciones congresales del próximo año. Entre los aspirantes a una curul en el nuevo Congreso se encuentran personajes conocidos como, por ejemplo, el exvicepresidente durante el mandato de Ollanta Humala, Omar Chehade Moya que postula por Alianza para el Progreso.

Otra cara conocida -que también aspira a una curul por este partido político- es la excongresista de Perú Posible y que, en su momento, fue acérrima defensora del expresidente Alejandro Toledo (hoy prófugo de la justicia) Carmen Omonte.

Por el partido político Contigo postulan los excongresistas oficialistas Juan Sheput y Salvador Heresi; mientras que por Frente Amplio postula la activista y periodista Rocio Silva Santiesteban.

Por Fuerza Popular destacan -en tanto- la exparlamentaria Martha Chávez, Marco Miyashiro. Por el partido Morado, se encuentran -en busca de una curul- el exparlamentario Daniel Mora y el empresario Francisco Sagasti.

[A continuación la lista completa de los postulantes por partidos políticos para las Elecciones 2020]: