Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, dijo que es positivo que se vaya a buscar el consenso en el nuevo Congreso. (Foto: GEC)
Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, dijo que es positivo que se vaya a buscar el consenso en el nuevo Congreso. (Foto: GEC)

Daniel Urresti, candidato con el número 1 de la lista por Lima Metropolitana del partido Podemos Perú, aseguró que buscarán apoyar al Ejecutivo en las medidas que busquen el impulso económico y la seguridad ciudadana. Esto, luego del flash América TV-Ipsos Perú que puso a su agrupación política en el cuarto lugar.

“Vamos a darle la mano al Ejecutivo en lo que corresponda al Congreso para que la economía pueda crecer, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y sobre todo modificar las leyes de seguridad ciudadana”, indicó en declaraciones a la prensa.

El exministro del Interior dio estas declaraciones luego que el flash electoral de América TV-Ipsos Perú indicara que Podemos Perú obtuvo el cuarto lugar con 7.4%, ocupando así el cuarto lugar detrás de Acción Popular (11,8%), Alianza Para el Progreso (8,8%) y el Partido Morado (8,1%).

Daniel Urresti destacó el hecho de que los primeros resultados muestren la posibilidad de que el nuevo Congreso esté conformado por aproximadamente unos 10 partidos políticos, algo que evitará que haya una mayoría absoluta que pueda “imponer cosas”.

“El pueblo quiere ahora que en el Congreso haya conciliación, concertación, democracia [...] Me agrada mucho haber escuchado a los representantes de otras bancadas como el Partido Morado, Somos Perú, que manifiestan lo mismo, que van a conciliar”, señaló.

En esa línea, Urresti aseguró que Podemos Perú llevará su propia carteras de proyectos dirigidos a atender las necesidades del “ciudadano común”.