El Frepap retorna al Congreso luego de 20 años
El Frepap retorna al Congreso luego de 20 años

Luego de 20 años, el Frepap regresará al Congreso. En ese sentido, muchos se preguntan cuál será su agenda parlamentaria.

Al respecto, Richard Rubio, representante de dicha agrupación política, adelantó que impulsarán la reforma política y la elección de los magistrados del TC.

Asimismo, dijo que buscarán la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la revisión de los Decretos de Urgencia (D.U.) emitidos por el Ejecutivo al amparo de sus facultades tras la disolución del Congreso, la libre desafiliación de las AFP y la revocatoria de congresistas.

Respecto al retorno del Frepap al Congreso, Rubio dijo que se debe a un trabajo arduo y silencioso desde su fundación, hace 30 años, basado en el principio de la honradez.

“Es el resultado de lo que hemos visto en este Congreso, donde ha primado los intereses particulares, lo cual ha sido rechazado por la población, más el trabajo del Frepap, vamos a seguir subiendo”, señaló a la agencia Andina.

Finalmente, señaló que el Frepap está dispuesto a llegar a acuerdos políticos con las otras bancadas en el Parlamento para sacar adelante iniciativas que busquen el interés nacional.


TAGS RELACIONADOS