Maritza García perteneció a Fuerza Popular, bancada a la cual renunció para sumarse a Cambio 21 de Kenji Fujimori. (Foto: GEC)
Maritza García perteneció a Fuerza Popular, bancada a la cual renunció para sumarse a Cambio 21 de Kenji Fujimori. (Foto: GEC)

Maritza García, integrante del Congreso de la República disuelto, declinó su candidatura por Vamos Perú a la reelección en el proceso que se llevará a cabo el 26 de enero del 2020.

A través de Twitter, explicó que decidió sumarse a una campaña que busca que los integrantes del Parlamento disuelto por el presidente Martín Vizcarra, el pasado 30 de setiembre, no se presenten a la reelección.

“El JNE deberá proceder a mi exclusión de la lista de candidatos de Vamos Perú, porque no subsanaré la observación al haber decidido declinar a mi postulación al Congreso y sumarme a la campaña de la no reelección de congresistas disueltos. La coyuntura política no lo amerita”, señaló en la red social.

Maritza García iba a postular al Congreso representando a Lima con el número 12 de Vamos Perú. Ella había sido electa para el periodo 2016-2021 por Fuerza Popular, representando a la región Piura.

Tras renunciar a Fuerza Popular, se sumó a Cambio 21 de Kenji Fujimori y formó parte del grupo autodenominado ‘Los Avengers’.

García fue denunciada por presuntamente no haber concluido sus estudios secundarios. La Universidad Nacional de Piura le retiró sus grados y títulos. Además, el Colegio de Abogados de Piura la expulsó del gremio.