PCM lanza plataforma para acceder a los antecedentes de los candidatos de cara a las elecciones del 2020. (Foto: PCM).
PCM lanza plataforma para acceder a los antecedentes de los candidatos de cara a las elecciones del 2020. (Foto: PCM).

La Presidencia del Consejo del Consejo de Ministros (PCM) presentó ayer la “Plataforma de Candidatos 2020”, la cual reúne información sobre los más de tres mil candidatos a fin de conocer si tienen procesos vigentes por delitos graves como tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, terrorismo o corrupción.

La secretaria de Integridad Pública de la PCM, Susana Silva, remarcó que esta herramienta permite acceder a información muy importante de cara a los comicios del próximo año.

“A través de esta plataforma cada uno de ustedes como medios de comunicación y también los ciudadanos pueden acceder a esta información y verificar los procesos penales en curso, las destituciones o sanciones de destitución que hubieran existido. La información sobre los riesgos financieros que pueda tener una persona”, dijo Silva a la prensa.

Silva explicó que para ello se ha cruzado información con diferentes instituciones como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), el Poder Judicial, el Reniec, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Ana Teresa Revilla, ministra de Justicia y Derechos humanos, hizo énfasis en que esta plataforma se presente en la misma fecha que el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.

Al igual que en el 2014, esta plataforma fue desarrollada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Puede acceder a ella en la siguiente dirección:

TAGS RELACIONADOS