Castañeda pardo y Daniel Urresti son los postulantes con más rechazo
Castañeda pardo y Daniel Urresti son los postulantes con más rechazo

Si bien ya han pasado las Fiestas Patrias y ha bajado la tensión que trajo consigo la revelación de los , la población capitalina todavía está lejos de conectarse con la campaña electoral para los comicios ediles.

El número de ciudadanos que expresa no saber o prefieren no opinar sobre por quién votarán ha crecido de 10% a 21.5% en los últimos dos meses. Si se suma con quienes afirman que votarán en blanco (5.3%), nulo / viciado (9.3), se ve que el 36.1% de electores se siente lejos de los candidatos. Según se desprende de la última encuesta de Pulso Perú, si bien Renzo Reggiardo (17%)continúa liderando las preferencias ha disminuido su intención de voto en cuatro puntos, si se compara con el mes de junio. Similar situación atraviesa Enrique Cornejo (7%) quien fue desplazado por Humberto Lay (7.8%).

Quien más ha retrocedido es Luis Castañeda Pardo, de 7.2% a 3.5%, y pasó del cuarto lugar al séptimo.

Sensación de ganador
Sensación de ganador

Preferencias

Reggiardo cuenta con mayor respaldo en el sector C con 23.4%, mientras en el A/B lo apoya el 15.3%, aunque el mes pasado lo hacía el 24.6 %. En el centro pasó de 29.4% a 20.7%. Donde sí subió fue en el sur, 5.5 puntos más que en julio.

Lay cuenta con mayor respaldo en sector C con 8.4% así también en el D con 7.6%. Del mismo modo en Lima moderna. Cornejo recibe el visto bueno del 9.6% del sector C, seguido del 8.7% en el norte de la capital.

Elecciones ediles: Al 36.1% aún no le atrae ninguno de los candidatos
Elecciones ediles: Al 36.1% aún no le atrae ninguno de los candidatos

Rechazo

El candidato que convoca el mayor rechazo de los electores es Castañeda Pardo. El 37.5% de vecinos de Lima moderna (Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Surco, Surquillo) asegura que nunca votaría por él. De modo similar piensa el 29.3% del sector D.
En el caso de Urresti, es el 20.8% de vecinos de Lima moderna y el 20.7% del centro de la capital los que se niegan a darle su apoyo en la urnas.

Asimismo, la Cuarta Sala Penal Especializada para procesos con Reos Libres declaró improcedente el recurso de nulidad interpuesto por Urresti frente al fallo que lo declara culpable por el delito de difamación agravada, lo que podría sacarlo de la carrera electoral.

Candidato con más rechazo
Candidato con más rechazo

Se eleva hasta 69% la desaprobación de Castañeda

La desaprobación del alcalde de Lima, , se elevó 10 puntos en el último mes, según la última encuesta de Pulso Perú.
Mientras tanto, la aprobación del burgomaestre pasó de 37% a 25%. 

 Es en el este de Lima donde más se incrementaron las críticas hacia su desempeño, pues de 46% en el mes de julio pasó a 72%.

Así también en el sur de la capital, ya que de 62% de desaprobación ahora lo manifiesta el 72%.

Mientras tanto, el mayor respaldo lo recibe del norte y centro del país, 30% y 26%, respectivamente. Son las personas de entre 55 y 70 años de edad los que ven con mejores ojos su labor. Lo contrario ocurre en ciudadanos cuya edad está entre los 45 y 54 años. El 77% rechaza su desempeño, detalla el sondeo.

Se eleva hasta 69% la desaprobación de Castañeda
Se eleva hasta 69% la desaprobación de Castañeda

Ficha técnica

Imagen: Datum
Imagen: Datum