La empresaria Mirtha Gonzáles Yep reveló este domingo que financió parte de la publicidad de la campaña de Antonio Becerril, hermano del congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), al Gobierno Regional de Lambayeque como presunta coima, según reveló "Cuarto poder".

Gonzáles es la misma empresaria que hace dos semanas denunció que compró porcelanato italiano valorizado en S/ 58.000 soles para la vivienda de Héctor Becerril en Trujillo. Esto como una presunta coima a cambio de que la empresa CRD S.A para la que ella trabajaba  mantuviera la licitación para construir la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo.

En un reportaje difundido ayer en "Cuarto poder", la empresaria indicó que también pagó parte de la publicidad de la campaña de Antonio Becerril en las últimas elecciones municipales y regionales.

“En abril del 2018 se produce el pago, a solicitud de Antonio Becerril, de la publicidad de los buses para la campaña de Antonio Becerril. Entonces, Wilfredo también interviene en esto, él era el enlace para comunicar, para pedir, pero con conocimiento tanto de Héctor Becerril como de Antonio Becerril.”, sostuvo en diálogo con el referido programa.

"Primero se da una reunión en marzo del 2018, estuvo el gerente de la compañía CRD Juan Camilo Rocha, un subcontratista de la obra, un funcionario de la Municipalidad, Antonio Becerril y mi persona. En esa reunión se trató el tema de las pintas, de la publicidad para la campaña de Héctor Becerril. Cuando se da el pago del 4 de abril de las valorizaciones, específicamente lo que solicitan es el pago de la publicidad de los buses que demandaba un promedio de 8250 mensuales, con un contrato de 5 meses. Yo tengo el contrato, tengo la factura, tengo todo", detalló.

Gonzáles Yep mostró una conversación de Whatssapp entre ella y el dueño de la empresa de publicidad, de fecha 26 de abril del 2018. En esta se evidencia que estaban cumpliendo con su pedido: autobuses y combis con la cara de Antonio Becerril.

Chats - Publicidad para Antonio Becerril

Cabe destacar que el ex candidato a gobernador regional ha sido condenado a 4 años de pena suspendida por el delito de cohecho activo (corrupción) tras haberse sometido a la terminación anticipada por la investigación por el caso “Los Temerarios del Crimen”.

En el programa, el abogado de Antonio Becerril indicó que la versión de la empresaria “no se ajusta a la verdad”.

“Solo puedo señalarle que se me ha informado que tal versión no se ajustó a la verdad. Antonio Becerril ya tiene una sentencia por corrupción de funcionarios, se acogió a la sentencia anticipada porque reconoció el delito”, señaló.

“Está inmerso en esta otra investigación por crimen organizado debido su participación en el cobro y tramitación de coimas en obras en Chiclayo, entre ellas la planta de transferencia de residuos sólidos”, añadió.