Enrique Bernales sobre posible vacancia de PPK.

El experto en derecho constitucional, Enrique Bernales, sostuvo que “la suerte está echada” para el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a pesar de la carta de revelada hoy por un medio local.

Según informó el diario La República, indicó que los contratos con Westfield fueron legales y gestionados por Gerardo Sepúlveda, sin intervención de .

Para Bernales, este argumento resulta insuficiente para deslindar la responsabilidad del Presidente de la República.

“La carta de de hoy no añade nada. Lo que puede ser legal para Odebrecht, no es legal para una persona que no renuncia, que no vende sus acciones, durante el periodo que sigue siendo Presidente del Consejo de Ministros y de Proinversión”, señaló hoy Bernales en RPP.

Para Bernales, la defensa de en su mensaje presidencial resultó endeble.

“Dijo: Yo no firmé, firmó el señor Sepúlveda. Pero si él (PPK) sigue siendo el dueño, ¿qué cosa es Sepúlveda? Su empleado. ¿Eso exime (a PPK) de no tener utilidades por las ganancias que reportaron esos contratos (de Westfield)?”, criticó el analista.

“Presidente Habemus”
Para Bernales, si bien “la suerte está echada” para , resulta criticable el twett emitido ayer por el vicepresidente Martín Vizcarra, pues deja entrever que ya se alista para asumir la presidencia, en lugar de ayudar en la defensa de .

“Lo diré con toda claridad, a mi no me ha gustado nadita el twett del señor Vizcarra, pues ha sido el anuncio de una decisión. De: aquí estoy, presidente habemus. Da esa sensación el texto”, sostuvo Bernales.