Sus cinco verdades frente a las acusaciones del Congreso

Las probabilidades de que el presidente permanezca en el cargo subieron a 45% desde una , luego que el mandatario peruano anunciará que sus dos vicepresidentes renunciarían si él es destituido, lo que obligaría a elecciones anticipadas, dijo hoy Eurasia en un informe.

La marea está cambiando a su favor, dijo la firma internacional de consulta de riesgos políticos, aunque reitera que lo más probable es que sea vacado por el Congreso.

Si Kuczynski es destituido y sus vicepresidentes renuncian, unas elecciones anticipadas podrían crear gran incertidumbre.

Una encuesta de Ipsos mostró que Keiko Fujimori obtendría el 27% de los votos si las elecciones fueran mañana, el outsider Julio Guzmán obtendría el 10%, la izquierdista Veronika Mendoza obtendría el 9% y Kenji Fujimori el 7%, mientras que el 27% de los encuestados no estaba dispuesto a votar por figuras ya conocidas, reportó Eurasia.

"Si Kuczynski evita el impeachment, su menor influencia política y las tensiones con el Congreso obstaculizarían los esfuerzos de su gobierno para impulsar el crecimiento y evitarían la aprobación de reformas importantes", agregó Eurasia.