La Comisión Investigadora formada por el Congreso para investigar irregularidades en los textos escolares evalúa pasar a condición de investigado al exministro de Educación, , indicó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Milagros Salazar, de Fuerza Popular.

Salazar manifestó que el exministro ha sido citado a la sesión para declarar. Sin embargo, este se excusó de asistir debido al cargo que ocupa en el Banco Mundial, con sede en Washington (Estados Unidos).

Salazar indicó que se reiterará la invitación a para que responda a través de una teleconferencia o conteste un cuestionario.En caso no lo realice, pasaría a condición de investigado, advirtió la parlamentaria de Fuerza Popular.

“Todos los integrantes de la comisión investigadora nos hemos comprometido a realizar una exhaustiva investigación hasta encontrar los múltiples errores cometidos y a los responsables de supuestos delitos que tendrán que ser sancionados ejemplarmente, porque no podemos permitir que se cometan atropellos en contra de los escolares”, aseveró Salazar.

TAGS RELACIONADOS