Penal de Barbadillo, en Ate, a las afueras de Lima.
Penal de Barbadillo, en Ate, a las afueras de Lima.

El expresidente ya se encuentra camino a la Corte de San José en California, EE.UU. para entregarse a la justicia e iniciar su proceso de .

En imágenes difundidas por Canal N, se observó al exmandatario salir junto con Eliane Karp y su abogada listos para abordar una camioneta negra.

LEA TAMBIÉN: Toledo confirma que se entregará: “Le pido a la justicia peruana que no me mate”

Rumbo a Barbadillo

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (), Javier Llaque consideró que “no hay ningún problema para recibir” al expresidente en el penal del exfundo Barbadillo, si es que finalmente se determina que se le derive allí.

En entrevista con Canal N, el funcionario informó que una vez que llegue Toledo al Perú será puesto a disposición del Poder Judicial que realizará una audiencia de control de identidad, lo derivará al Inpe, cuya junta de calificación determinará el penal al que irá y bajo qué régimen de custodia.

Precisó que dicho grupo está integrado por un abogado, una asistenta social y un psicólogo.

La Policía se encargará del traslado del expresidente hasta el establecimiento designado para su internamiento, agregó.

Consideró, asimismo, “muy probable” que Toledo vaya al cetro de reclusión del exfundo Barbadillo, por albergar este a exmandatarios.

“Tenemos las condiciones para recibirlo; eso está fuera de dudas”, indicó, cuando se le recordó que allí también se encuentran los exmandatarios Alberto Fujimori y Pedro Castillo, y anteriormente estuvo allí Ollanta Humala, con detención preventiva.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.