Gonzalo García Núñez se desempeño como regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima en dos periodos, entre 1984 y 1989. (Foto: Agencia Andina)
Gonzalo García Núñez se desempeño como regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima en dos periodos, entre 1984 y 1989. (Foto: Agencia Andina)

El político y exdirector del falleció este lunes a la edad de 76 años.

La Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la confirmó su deceso a través de su cuenta de Facebook.

“Docente de la UNI y de varias generaciones de ingenieros economistas, a través de diferentes materias a su cargo. Con respeto, la Facultad honra su memoria”, señala la publicación en homenaje a Gonzalo García Núñez.

LEA TAMBIÉN: Fallece cronista Eloy Jáuregui a los 70 años de edad

Su experiencia en política

Gonzalo García Núñez se desempeño como regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima en dos periodos, entre 1984 y 1989.

Asimismo, fue elegido para que asuma dicho cargo político cuando participó de las elecciones municipales en 1986 con el partido de Izquierda Unida con la exautoridad Alfonso Barrantes. Asimismo, también obtuvo el mismo puesto para el periodo 1987 a 1989.

En 2006, postuló a la primera vicepresidencia de la república en la plancha de , entonces candidato presidencial por Unión por el Perú; sin embargo, no fue elegido debido a que el expresidente Alan García ganó los comicios en ese entonces.

Además, fue miembro del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidente de dicho organismo, así como titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

En 2006, postuló a la primera vicepresidencia de la república en la plancha de Ollanta Humala.
En 2006, postuló a la primera vicepresidencia de la república en la plancha de Ollanta Humala.
LEA TAMBIÉN: Pedro Suárez Vertiz, cantautor peruano muere a los 54 años

Su paso como director del BCRP

En el 2021, García Núñez fue designado por el Congreso como director del Banco Central de Reserva. Él cumplió con las funciones que se le asignaron en dicho cargo hasta el 2005.

Por otro lado, uno de los primeros en pronunciarse tras el fallecimiento de García Núñez fue el exvicepresidente del Tribunal Constitucional, , quien lamentó el fallecimiento del también exregidor de Lima.

“Ha fallecido Gonzalo García Núñez. Podía o no coincidirse con sus ideas, pero era una buena persona. Abrazo al cielo para él, y mi pésame para sus seres más queridos”, escribió en su cuenta oficial de X.

LEA TAMBIÉN: Nano Guerra García fallece a los 60 años en Arequipa
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.