José Domingo Pérez. (Foto: GEC)
José Domingo Pérez. (Foto: GEC)

El fiscal José Domingo Pérez citó para mañana a los empresarios Dionisio Romero y Roque Benavides para que declaren en calidad de testigos por el caso Keiko Fujimori.

De acuerdo a “Cuarto Poder”, Pérez no solo investiga el aporte de US$ 200,000 que realizó Jorge Barata a través de la Confiep para una campaña a favor de la inversión en la segunda vuelta del 2011, sino que ahora también puso la puntería a los aportes individuales de las empresas y sus representantes.

El fiscal Pérez preguntará a los empresarios si colaboraron con la campaña de Keiko Fujimori y, si lo hicieron, cómo pudieron aportar para que el aporte no aparezca registrado en la ONPE.

Asimismo, tendrán que explicar cómo es que la Confiep recaudó un total de US$ 2 millones para la campaña a favor de la empresa privada.

Pérez citó para el martes a Alfredo Pérez Gubbins, gerente general grupo Alicorp, y a Vito Rodríguez, fundador del Grupo Gloria (Gestión 21.09.2019).

El miércoles tendrán que asistir José Graña, exdirectivo de Graña y Montero y Óscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreycorp. El jueves están citados José Picasso Salinas y José Ignacio de Romaña Letts, ambos directivos de la minera Volcan.

Para el viernes, Pérez convocó a Roberto Ramallo Aldasaro, exgerente general de Pluspetrol y Andrés von Wedemeyer, extitular de la Sociedad Nacional de Industrias.

Finalmente, la próxima semana están citados Carlos Rodríguez Pastor, Gonzalo Andrade Nicolini y otros.

TAGS RELACIONADOS