Pesquisa. El Ministerio Público investiga el “club de la construcción” por presuntos actos de corrupción. (Foto: Cesar Campos)
Pesquisa. El Ministerio Público investiga el “club de la construcción” por presuntos actos de corrupción. (Foto: Cesar Campos)

Existen jueces y fiscales en actividad que tienen vinculación con la red de '', señaló la fiscal contra el crimen organizado Rocío Sánchez, encargada de investigar a esta banda criminal.

En esa línea, criticó al Congreso de la República por "recortar" la labor investigativa del Ministerio Público en lo que concierne al caso de la organización criminal.

En entrevista con RPP, la fiscal resaltó que si no se apunta objetivamente a investigar esta organización con la participación de los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no se conocerá qué funcionarios participaron como intermediarios en "supuestos nombramientos ilegales, las ventas de exámenes, las recomendaciones o los favores".

Asimismo, comentó que en su investigación también existe vinculación de dicha banda criminal con empresarios y políticos que hacen algún tipo de tráfico de influencias y favoritismo.

"No podríamos decir que pertenecen (a 'Los cuellos blancos'), pero sí que han tenido vinculación y eso es necesario investigar", subrayó.