Lilia Paredes recibió asilo en México tras el golpe de Estado de Pedro Castillo. (Foto: Andina)
Lilia Paredes recibió asilo en México tras el golpe de Estado de Pedro Castillo. (Foto: Andina)

Tras ser reprogramada en varias oportunidades, , por el .

La misma medida aplica para los hermanos de la exprimera dama, .

En la audiencia, el fiscal Jorge García ratificó la acusación presentada contra la esposa del expresidente , quien afronta 18 meses de prisión preventiva por perpetrar un golpe de Estado en diciembre pasado.

LEA TAMBIÉN: Caso Anguía: ¿Cuánto es el monto preliminar de reparación civil que pagaría Lilia Paredes?

Además, estimó que la exprimera dama, quien se encuentra asilada en México, podría recibir una pena mínima de ocho años de prisión efectiva en caso sea sentenciada por estos hechos.

“Respecto a la gravedad de la pena que se espera como resultado del delito contra la tranquilidad pública en modalidad de organización criminal, se espera una pena no menor de 8 años”, concluyó el fiscal.

García consideró que Paredes no tendría ninguna intención de responder ante la justicia o resarcir los daños como consecuencia del presunto delito, al señalar que decidió abandonar el país junto a sus dos menores hijos.

Recordó que la esposa de Castillo no cuenta con arraigo laboral y domiciliario, por lo que enfatizó que todos estos factores son agravantes como para ordenar una prisión preventiva en su contra.

LEA TAMBIÉN: Lilia Paredes: Oficina de exprimera dama gastó más de S/ 300 mil en menos de dos años

“En base a todos los elementos de convicción (...) no existe otra medida menos gravosa, menos invasiva que variar la comparecencia simple por la prisión preventiva para así asegurar la presencia de Lilia Paredes y garantizar que la sentencia se cumpla”, concluyó.

Desde la defensa de Paredes indicaron que no se encontrarán elementos de convicción que sustenten el pedido de la Fiscalía contra la exprimera dama. En ese sentido, advirtieron una persecución política en su contra

El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, continuará con la audiencia el próximo miércoles 31 de mayo, a las 3:00 p.m.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí