El titular del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia, encabezó una diligencia de exhibición de documentos en la sede de , ubicada en el distrito de San Isidro.

Dicha diligencia se realizó en el marco de las investigaciones que lleva a caso el despacho de Abia por presuntas irregularidades en la concesión del proyecto .

[ TAMBIÉN LEA ]

La diligencia se desarrolló entre las 12:00 Y 14:10 horas de hoy, tiempo en el cual un equipo de dos fiscales, al mando del fiscal Abia, recopiló información que fue solicitada a los representantes de OAS relacionada al proceso de adjudicación de la obra en cuestión.

El equipo de fiscales fue recibido por el representante legal de OAS, Ricardo Gutiérrez Alvarado.

Según la Fiscalía de la Nación, la diligencia comprendió la suscripción de un acta de entendimiento, mediante el cual OAS se comprometió en remitir, en un plazo de cuatro día, información requerida por el Ministerio Público.

La medida formó parte de las acciones que viene realizando el representante del Ministerio Público en el marco de la carpeta fiscal 424-2016, en la que vienen siendo investigados el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; la ex funcionaria de la comuna limeña, Giselle Zegarra; y el expresidente de OAS, José Pinheiro.