Jaime Yoshiyama
Jaime Yoshiyama

Desde las 7:00 de la mañana, agentes del Ministerio Público realizan un allanamiento a las viviendas de , dirigente de Fuerza Popular, y de Augusto Bedoya Cámere, ex ministro de Transportes del régimen de Alberto Fujimori.

Según El Comercio, la diligencia es encabezada por el fiscal de lavado de activos, José Pérez Gómez, quien investiga a y el partido por los aportes en las campañas presidenciales recientes.

En la autorización del Poder Judicial se señala que el allanamiento y registro domiciliario de los inmuebles ubicados, respectivamente, en La Molina y San Isidro tiene como finalidad el encontrar elementos relevantes para la investigación.

Por ejemplo, se menciona dinero de significativo valor, documentos que acrediten la recepción de dinero de parte de la empresa Odebrecht o las empresas vinculadas a esta y/o a sus consorciadas; libros y/o registros de las empresas vinculadas a los investigados; libros y/o registros vinculados al partido Fuerza Popular (Fuerza 2011), entre otros.

La medida se produce luego la declaración de Jorge Barata ante el fiscal Pérez en Brasil la semana pasada.

Según Barata, la constructora brasileña Odebrecht aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, de los cuales US$ 1’000,000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama, entonces secretario general de Fuerza 2011, y al ex ministro Augusto Bedoya Cámere.

Según un reporte de RPP Noticias, la residencia de Bedoya se ubica en la avenida Carlos Porras Osores en San Isidro y hasta ese lugar llegó un grupo de agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIAC) de la Fiscalía.

Los agentes recorrieron el domicilio de Bedoya, que es un edificio de tres pisos, en compañía del fiscal José Pérez Gómez, quien está a cargo de las pesquisas en la investigación contra Keiko Fujimori.

Según el reporte, el allanamiento de la casa de Bedoya empezó alrededor de las 7:30 horas de hoy.

Bedoya Cámere se encuentra en Estados Unidos desde el lunes de la semana pasada, luego de conocerse las acusaciones de Jorge Barata.