El Fiscal Domingo Pérez se refirió así a las declaraciones pública que hizo el congresista Miguel Torres. (Foto: USI)
El Fiscal Domingo Pérez se refirió así a las declaraciones pública que hizo el congresista Miguel Torres. (Foto: USI)

La Fiscalía de la Nación, que encabeza el fiscal Pedro Chávarry,  emitió un comunicado para aclarar "tajantemente" que en ningún momento solicitó abrir una investigación contra el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez, tal como informaron algunos medios de comunicación.

Indicó que el 22 de octubre pasado el fiscal superior coordinador de la Fiscalía Penal Nacional y Fiscalías Penales Supranacionales y coordinador en los Procesos por Delitos de Terrorismo, Luis Landa Burgos, remitió al despacho del Fiscal de la Nación un oficio sobre las expresiones de Pérez en un evento realizado en México.

Según la Fiscalía, durante el evento académico "Encuentro Nacional Anticorrupción", realizado en la ciudad de México, el fiscal provincial José Domingo Pérez calificó como "guerrilla" y "guerra civil" a la organización terrorista de Sendero Luminoso.

"Ante ello, como corresponde a los procedimientos administrativos institucionales, el despacho del Fiscal de la Nación dispuso remitir dicho oficio a la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, a fin de que tome conocimiento y proceda conforme a sus atribuciones", indicó.

En ese sentido, mencionó que la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, que se encarga de evaluar la función y el servicio de los fiscales con autonomía e independencia, determinará lo que corresponda en este caso.

"Es importante reiterar que el Ministerio Público es una institución jurídica y técnica y no se conduce con fines políticos", finaliza el comunicado.