El fiscal superior Alonso Peña afirmó que la Fiscalía también trabaja en la extradición de Mariella Huerta y Gustavo Salazar.
El fiscal superior Alonso Peña afirmó que la Fiscalía también trabaja en la extradición de Mariella Huerta y Gustavo Salazar.

La se pronunció sobre las versiones periodísticas sobre la renuncia del fiscal superior Alonso Peña Cabrera al cargo de jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones.

A través de su cuenta de Twitter, mencionó que Peña Cabrera no ha renunciado a su cargo.

Algunos medios de comunicación señalaban que el fiscal superior ya había renunciado, mientras que otros aseguran que está evaluando esa posibilidad.

En diálogo con RPP Noticias, confirmó que no ha presentado alguna renuncia a su cargo, debido a que se encuentra de licencia y no está al tanto de las versiones que señalaban sobre su renuncia.

"Somos funcionarios de confianza y no somos imprescindibles,  si en algún momento pasa pues daré un paso al costado", añadió.

Además negó que alguna autoridad superior le haya pedido su renuncia al cargo.

También señaló que "no le parece correcto" que se pronuncie sobre la permanencia de Pedro Chávarry en el cargo de fiscal de la nación.

"Eso se lo tendría que decir de forma interna y no a través de un medio de comunicación", añadió y reveló que se reunirá con Chávarry cuando se reincorpore a sus labores.

Consultado sobre el proyecto de ley del Ejecutivo para declarar en emergencia al Ministerio Público, indicó que debe "reflexionarse bastante" porque el proyecto debe ser pasado por un tamiz legal, institucional y constitucional.