La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima llevó a cabo diligencia en en la sede del Fondo MiVivienda. (Foto: Ministerio Público)
La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima llevó a cabo diligencia en en la sede del Fondo MiVivienda. (Foto: Ministerio Público)

, el Ministerio Público realizó diligencias preliminares en dicha organismo con la finalidad de recabar información.

“Fiscalía Anticorrupción realiza diligencias preliminares en la sede del Fondo Mivivienda para recabar información sobre la presunta capacitación brindada por la investigada Sada Goray a tres personas que se convirtieron en directores de dicho programa del Ministerio de Vivienda”, informó la Fiscalía en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Pérez de Cuéllar: Estoy segura que se instaló una organización criminal en Fondo Mivivienda

La diligencia estuvo a cargo del equipo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

De acuerdo al testimonio brindado por periodista a la Fiscalía, al que accedió Cuarto Poder, el exasesor del Ministerio de Vivienda, , le dijo a Goray que para que su proyecto sea favorable debía tener el voto mayoritario del directorio del Fondo Mi Vivienda, conformado por cinco personas.

Unos días después, en un ambiente privado de un restaurante, Marrufo le dijo a Goray que ya tenía solución a sus problemas. Que estaba en condiciones de cambiar al directorio del Fondo Mi Vivienda si es que ella tiene a profesionales calificados para colocarlos, pero que esa gestión le iba a costar S/ 4 millones. La empresaria aceptó el trato.

LEA TAMBIÉN: Mauricio Fernandini entregó S/ 200,000 de coima a Salatiel Marrufo, según dominical

Tras esto, la empresa de Goday organizó una especie de “escuela exprés” dictada en el Centro Empresarial Los Inkas (Surco), el pasado 14 de septiembre del 2021. En un día tenían que aprender cómo funcionaba la entidad estatal que administra cerca de S/ 1,200 millones.

De las cinco personas que se capacitaron, solo tres lograron ser nombrados como directores del Fondo Mivivienda. Estos son: Pedro Arroyo (Presidente), Roger Gavidia y Gonzalo Arrieta.

El nuevo directorio aprobó contratar como gerente general de la institución a José Carlos Forero Monroy, quien se desempeñó como profesor en el “curso exprés” dictado por Marka Group.

LEA TAMBIÉN: Exesposo de Sada Goray habría intercedido desde el Fondo Mi Vivienda para lograr acuerdo

En la víspera, .

Al ser consultada por lo qué pasará con los proyectos relacionados a Marka Group, la ministra indicó que la inmobiliaria tenía a su cargo seis proyectos.

“Unos estaban a nivel perfil, en una etapa muy incipiente, y el más avanzado es el de Lima Bonita. Lo que está haciendo el Fondo Mi Vivienda es que entre un nuevo promotor para que culmine la obra. Eso está evaluando en términos de riesgos”, anotó a Punto Final.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.