Flavio Cruz, vocero de Perú Libre, se mostró optimista respecto a la próxima elección de la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)
Flavio Cruz, vocero de Perú Libre, se mostró optimista respecto a la próxima elección de la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)

De todos los grupos que hay en el Parlamento,  es el que ha tomado la delantera en la carrera por el sillón que actualmente ocupa  y ya definió a su candidato.

Además, se acordó que el próximo viernes 21 de julio se aprobará en otra Asamblea Nacional Extraordinaria la fórmula definitiva de la lista que presentarán para tentar la Mesa Directiva; es decir, dicha agrupación tendrá tres semanas más para dialogar con otros grupos y tomar decisiones.

LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: Perú Libre está dispuesto a dialogar con Podemos Perú, pero niega cercanía con APP

Pese a que aún faltan tres semanas para la elección, en Perú Libre se sienten optimistas en que obtendrán el triunfo.

En diálogo con Canal N, el vocero parlamentario de dicha agrupación, , señaló que, tras hacer números y un conteo sobre los votos que tendrían asegurados, “en teoría hoy estamos en condiciones de ganar fácilmente las elecciones de la Mesa Directiva”.

Sin embargo, reconoció que existen ciertos temores respecto al cambio de posición de algunos legisladores a último minuto, aprovechando que la votación es secreta.

LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: ¿Con quiénes conversan las bancadas de izquierda y cuándo eligen a sus candidatos?

Según dijo, en teoría su grupo tendría asegurado más de 65 adhesiones e informó que esta semana ya empezarán a hablar con las otras bancadas sobre las presidencias de las comisiones.

“Hasta la semana pasada no hemos hablado todavía de nombres ni tampoco de puestos (presidencia y vicepresidencias, algunos empiezan a apostar por las comisiones, eso todavía está por verse. Esta semana ya entramos a ese tema”, aseveró.

No hay planes con el fujimorismo

Al tener una mayoría de votos asegurados, Cruz aseguró que no tiene en sus planes conversar con con miras a formar una lista a la Mesa Directiva.

También descartó que vayan a dialogar con otros grupos de derecha, como y .

LEA TAMBIÉN: APP anuncia que impulsará bloque democrático de “centro derecha” para la Mesa Directiva

“En el trabajo que estoy haciendo, como vocero, no tenemos en nuestros planes conversar con el fujimorismo. Ni con Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, y estoy seguro de que ellos tampoco quieren hablar conmigo”, apuntó.

Respecto a los guiños y rumores de una presunta alianza con Fuerza Popular, el legislador señaló que “es un cliché que por ahí ha salido”.

“Sigo conversando con más parlamentarios, en teoría llegamos a los 70 votos”, puntualizó.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.