Flavio Cruz, vocero de Perú Libre, descartó cualquier alianza con Fuerza Popular. (Foto: Congreso)
Flavio Cruz, vocero de Perú Libre, descartó cualquier alianza con Fuerza Popular. (Foto: Congreso)

Al parecer, los guiños y presuntos entendimientos entre y de cara a la elección de la nueva estarían llegando a su fin.

LEA TAMBIÉN: Waldemar Cerrón acusa a disidentes de Perú Libre de fortalecer a Fuerza Popular

“Creo que es importante poner los puntos sobre las íes. El primer punto es que de ninguna manera Fuerza Popular podría respaldar una Mesa Directiva cuya presidencia recaiga en Perú Libre. Eso es completa y absolutamente imposible de parte de nuestro partido”, dijo a RPP, tras precisar que lo peor que puede suceder es que la Mesa Directiva termine en manos de la izquierda.

La respuesta desde el partido que lidera no demoró en llegar. El portavoz parlamentario de PL, , indicó que su bancada tampoco apoyará una lista que incluya a un representante del fujimorismo.

“La declaración del señor Miki Torres está en el mismo sentido de lo que nosotros habíamos expresado, de que nosotros no apoyaríamos una Presidencia de Fuerza Popular y, lógicamente, ellos también están en la misma lógica”, dijo a RPP.

LEA TAMBIÉN: Flavio Cruz: En teoría hoy día estamos en condiciones de ganar fácilmente la Mesa Directiva

En ese sentido, recalcó que “nuestra intención de ir a la Mesa Directiva es por otra orilla”, y no va por el lado del ‘Bloque Democrático’, tal como busca el fujimorismo.

Finalmente, remarcó que las declaraciones de Torres echan por tierra cualquier hipótesis de que existe una suerte de alianza o contubernio entre su grupo y Fuerza Popular.

“Queda ya aclarado, gracias a esa declaración, que no existe el ‘fujicerronismo’. Toda esa narrativa que se ha ido construyendo con una maquinaria informativa queda descartada. Eso es bueno y como aclaración sirve. Saludo, en todo caso, que haya hecho esa aclaración (Miguel Torres)”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Tania Ramírez dice que apoyaría una alianza entre Fuerza Popular y Perú Libre para la Mesa Directiva
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.