Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

París (Reuters).- Fuerzas leales al presidente sirio, , ejecutaron un ataque "masivo y coordinado" con armas químicas el 21 de agosto, según documentos desclasificados de la inteligencia francesa publicados hoy, dijo una fuente del Gobierno a Reuters.

El documento de nueve páginas de los servicios de inteligencia militar y exterior será presentado a legisladores el lunes y menciona cinco puntos que sugieren que Assad está detrás de los ataques. "Esto supone una gran amenaza a la seguridad nacional y mundial", dijo la fuente.

El material incluye imágenes de satélite que muestran que los ataques provinieron de áreas controladas por hacia zonas del este y oeste de Damasco con presencia rebelde. La fuente dijo que las fuerzas de Assad han bombardeado el área desde entonces para borrar la evidencia.

"A diferencia de operativos anteriores, en que se usaron cantidades pequeñas con el objetivo de atemorizar a la gente, este ataque fue táctico y con el objetivo de recuperar terreno", dijo la fuente.