En la bancada de (Ppk) no todo es felicidad. En esta oportunidad, algunos miembros de la agrupación manifestaron sus diferencias respecto a la relación con el Ejecutivo.

Para el vocero alterno del oficialismo Juan Sheput, el no coordina permanentemente con su grupo, como lo hacía su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

“Vengo de una etapa del Gobierno en la que se coordinaba permanentemente, no (de forma) discreta, y como se hace ahora: ‘cuando ya se verá’. No es así. Si mis colegas desean ir a Palacio a tomar desayuno, que lo hagan”, cuestionó en entrevista con ATV Matinal.

Sheput, quien dijo no sentirse parte del Gobierno, también cuestionó al titular de la PCM, César Villanueva, por coordinar de manera más seguida con el fujimorismo que con su bancada. “Lo mismo hicieron Zavala y Aráoz”, coordinaban con otras bancadas y no con PpK”, anotó.

“No se puede ganar batallas con generales ajenos”.

Reuniones sociales

Moisés Guía Pianto recordó que en la última reunión realizada entre su grupo y el mandatario se acordó que estas citas ocurrirían en forma más seguida. “Esperemos que se cumpla con esto”, dijo a Gestión. A diferencia de Sheput, el oficialista criticó las diversas citas realizadas entre su bancada y Kuczynski, al señalar que no tuvieron nada de productivas.

“Con PPK y la exministra Aráoz se tenían reuniones, pero tampoco valían de nada, porque eran sociales, en las que no se llegaba a un enfoque político”, enfatizó.

En caso Vizcarra y Villanueva no cumplan con el acuerdo (de reunirse más seguido con la bancada y trabajar en conjunto), Guía advirtió que su grupo podría cambiar de opinión.

Buenos deseos

En tanto, Carlos Bruce dijo esperar que a partir de ahora la relación entre el Gobierno y el oficialismo vaya por un buen rumbo.

“En efecto, hasta ahora no hubo una coordinación permanente entre ambos grupos, pero para eso sirvió la reunión. Ahí se discutió la forma como se debe mejorar la comunicación”, remarcó.