Juan Carlos Torres Figari es asesor de la bancada de Fuerza Popular.
Juan Carlos Torres Figari es asesor de la bancada de Fuerza Popular.

Juan Carlos Torres Figari, asesor parlamentario de la bancada de , insultó este jueves a un efectivo de la Policía Nacional que le impidió ingresar al por el jirón Simón Rodríguez, en el Cercado de Lima.

En la grabación realizada por una trabajadora de seguridad muestra a Juan Carlos Torres Figari junto a un grupo de efectivos policiales que custodiaba el acceso al Congreso.

Se observa que el asesor de la bancada fujimorista intenta ingresar a la fuerza por dicho acceso pese a que los efectivos se lo impedía, allí ser produjo un forcejeo.

Los policías lograron evitar que el asesor de la bancada fujimorista ingrese; sin embargo, este respondió con una amenaza a uno de los efectivos.

En la grabación realizada por una trabajadora de seguridad muestra a Juan Carlos Torres Figari junto a un grupo de efectivos policiales que custodiaba el acceso al Congreso.  Captura Canal N.
En la grabación realizada por una trabajadora de seguridad muestra a Juan Carlos Torres Figari junto a un grupo de efectivos policiales que custodiaba el acceso al Congreso. Captura Canal N.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular suspende a congresista Juan Carlos Lizarzaburu por seis meses
LEA TAMBIÉN: Caso Pativilca: Fujimori seguirá siendo juzgado por los delitos de homicidio calificado y asesinato

El presidente del Congreso, Alejandro Soto expresó su rechazo frente a los hechos ocurridos. “He dispuesto que se tomen las acciones correspondientes”, anotó.

Fuerza Popular se pronuncia

El partido naranja informó que la Secretaría Nacional de Disciplina del Partido ya inició las acciones reglamentarias ante el lamentable incidente ocurrido hoy en las puertas principales del Congreso de la República.

Además pidieron disculpas por lo ocurrido, tras manifestar su respeto a la Policía Nacional del Perú.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.